Sanitarios reaniman a un niño tras sufrir un síndrome de inmersión en una playa de San Pedro del Pinatar

El pequeño de ocho años se bañaba en la murciana playa de Torre Derribada cuando tragó agua y quedó inconsciente. Fue el segundo caso de síndrome de inmersión que atendieron en la misma zona el pasado 27 de julio.

El Samur-Protección Civil atendió a uno de los jóvenes heridos en la reyerta.
El Samur-Protección Civil atendió a uno de los jóvenes heridos en la reyerta.

Redacción. Servicios sanitarios de emergencia reanimaron este domingo a un niño de ocho años de edad tras sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa de Torre Derribada, en el municipio de San Pedro del Pinatar, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.13 horas, cuando una llamada del padre del niño al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban que habían sacado al menor del agua, inconsciente y que había tragado agua mientras se bañaba.

Los socorristas del puesto de vigilancia comenzaron a realizar maniobras de reanimación, mientras que hacia el lugar se dirigían una ambulancia de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar dirigió a las ambulancias hasta el punto exacto donde se encontraban los socorristas con el niño.

El facultativo de la UME atendió y estabilizó al niño, confirmando que había sufrido un síndrome de inmersión e informando que procedían a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Otro síndrome de inmersión en La Puntica. Además, otra persona fue atendida sobre las 17.39 horas de este domingo, 27 de julio, por síndrome de inmersión cuando se bañaba en la playa de La Puntica, también en San Pedro del Pinatar.

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente la Policía Local y una ambulancia de Protección Civil de San Pedro del Pinatar, informando que se trataba de un hombre que había tragado agua pero que estaba consciente.

Una vez atendido y estabilizadas las constantes vitales, ha sido trasladado al Hospital de Los Arcos a fin de descartar cualquier otra posible lesión interna ya que se desconoce el tiempo que esta persona ha estado sumergida en el agua.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.