19 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La creación de empresas aumentó un 1% en el primer semestre, según D&B

Creación de empresas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los sectores tecnológico y de Internet continúan siendo los protagonistas.
El sector comercio fue el que más aumentó.

La creación de empresas subió un 1% en el primer semestre, con 51.587 nuevas compañías, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B (Grupo Cesce).

Sólo en el mes de junio se crearon 7.879 empresas, cifra un 3% inferior a la de mayo y un 1% menor a la de igual mes de 2013.

El capital invertido en la creación de empresas creció un 2% en el primer semestre, hasta superar los 3.900 millones de euros. En junio, el capital invertido fue un 20% superior al de un año antes.

Por comunidades, Madrid se situó a la cabeza en la creación de empresas en el primer semestre, con 10.929 constituciones, seguidas de Cataluña y Andalucía, con 9.723 y 8.435 nuevas sociedades.

Madrid fue también la comunidad en la que más capital se ha invertido desde enero (2.146 millones), el 55% del total, con un repunte del 73% respecto al primer semestre de 2013.

El Comercio lidera la creación de empresas

Por sectores, el comercio fue el sector en el que más empresas se crearon en el primer semestre (9.915), seguido de construcción (8.265) y servicios empresariales (6.540). Por su parte, la intermediación financiera es el sector que acumula la mayor inversión de capital desde enero (1.565 millones).

Entre enero y junio se crearon un 2% más de empresas de alta tecnología, con un total de 2.833 sociedades. El capital invertido en este periodo fue un 18% superior al del primer semestre.

El 78% de las empresas de alta tecnología creadas en la primera mitad del año pertenece a servicios de tecnología punto y el resto, a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter