La condena por tráfico de influencia lleva a Jaume Matas a ingresar en prisión

Redacción. El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes 28 de julio por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado ‘caso Alemany’.

Cabe destacar que el pasado viernes 25 la Audiencia Provincial de Madrid dio traslado a Matas para que pasase a recoger el exhorto remitido a este órgano judicial por la Audiencia de Palma, en el que se le requiere el ingreso en prisión en un plazo máximo de cinco días.

Así, el miércoles 23, la Audiencia Provincial de Palma rechazó los dos escritos presentados por Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión por este caso por el que ha sido condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

Por su parte, la abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, ha explicado, que su cliente “cumplirá condena normalmente”, “como cualquier otro ciudadano español”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.