Fallecen tres trabajadores en accidentes laborales en Jaén, Pontevedra y Almería

Redacción. Un hombre de 33 años ha fallecido este 28 de julio electrocutado mientras trabajaba para una fábrica ubicada en la calle Linares de Martos, en Jaén, han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Ha sido sobre las 12.30 horas cuando varios trabajadores de la referida fábrica han alertado al 112 de que una persona había resultado electrocutada mientras estaba realizando unos trabajos en una fábrica de Martos de cuya plantilla no formaba parte.

Hacia el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y servicios sanitarios del 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre, que ha fallecido como consecuencia de este incidente.

Tras confirmarse de que se trata de un “accidente laboral”, se ha activado el protocolo habitual en estos casos, de modo que se ha dado aviso de lo sucedido a la Inspección de Trabajo y a la Delegación de Empleo de la Junta, ha confirmado el 112.

Otro trabajador muerto en O Porriño. Asimismo, este mismo lunes, 28 de julio, un trabajador ha fallecido en el Polígono Industrial de A Granxa de O Porriño, en Ponteevdra, tras ser atropellado por una camión que estaba dando marcha atrás.

Testigos del accidente que dieron la voz de alerta confirmaron que el herido ya estaba liberado, pero que, sin embargo, necesitaba de asistencia sanitaria urgente.

A las 12.10 horas, un particular solicitó ayuda al Centro de Atención a Emergencias 112-Galicia, que informó a Urxencias Médicas, Guardia Civil y Protección Civil de O Porriño.

Almería. El tercer trabajador que ha perdido la vida este 28 de julio ha sido un varón, cuya identidad no ha trascendido, al precipitarse desde una altura de diez metros en una cooperativa agrícola de Almería mientras, al parecer, manejaba una polea.

Según los primeros datos de la investigación, el trabajador fallecido ha perdido el control del artefacto y ha sido elevado en el aire con el “efecto de una tirolina” para caer posteriomente, ha indicado un portavoz del servicio de emergencias 112.

El aviso se ha recibido pasadas las 10.30 horas cuando varios compañeros del fallecido han informado del accidente en una cooperativa agrícola ubicada en una de las vías de servicio de la Autovía del Mediterráneo a su paso por el término municipal de Almería.

Los testigos comunicaron que el operario se encontraba manejando en desnivel un objeto “muy pesado” con un sistema de poleas al lado de una balsa de riego vacía cuando, por causas aún por determinar, habría perdido el control y habría “salido despedido” para precipitarse al vacío desde una altura de “entre unos 10 y 15 metros”.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, bomberos y efectivos del 061 que han trasladado al herido en estado crítico al complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde finalmente ha fallecido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.