El CDTI destina más de 40 millones de euros para financiar 101 proyectos empresariales

Los proyectos empresariales aprobados son de carácter aplicado y su desarrollo supondrá la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio.

Desde 2008 la deuda de España no ha dejado de crecer.
El dinero procede de los fondos EEAGrants y del CDTI.

Redacción. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 101 proyectos empresariales correspondientes a la segunda convocatoria del programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático que contarán con una financiación de 40,7 millones de euros.

La entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, ha indicado que, de estos 40,7 millones de euros, más de siete millones proceden de los fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEAGrants) aportados por Noruega, Islandia y Liechtenstein como países donantes, y, el resto, procede de este organismo.

Los fondos EEA-Grants para el periodo 2009-2014 tienen el doble objetivo de permitir a las entidades participantes adquirir ventajas competitivas sostenibles mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías en los sectores energético y medioambiental y fortalecer las relaciones bilaterales entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España, ha indicado el CDTI.

Los proyectos empresariales aprobados son de carácter aplicado y su desarrollo supondrá la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, cambio climático y tecnologías medioambientales.

El presupuesto financiable de cada proyecto, cuya duración será como mínimo de 12 meses, está comprendido entre un mínimo de 175.000 euros y un máximo de 5 millones de euros. En el caso de proyectos que se realicen en cooperación por compañías españolas, el presupuesto mínimo es de 500.000 euros y el presupuesto de la empresa es como mínimo de 175.000 euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.