Aire distendido en el primer encuentro entre Rajoy y Sánchez en La Moncloa

El secretario general del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno que cree un subsidio para parados con hijos.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy charlan animadamente. / Foto: Europa Press
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy charlan animadamente. / Foto: Europa Press

Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado puntuales la primera reunión entre ambos desde que el líder socialista ha sido elegido y han intercambiado sonrisas y compartido un aire distendido en sus primeros saludos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que coincide con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que la consulta soberanista que pretende realizar la Generalitat en noviembre “no puede ser celebrada porque no es legal”, pero le ha reclamado que para afrontar este problema territorial es necesaria una reforma constitucional, una reforma de la “arquitectura institucional” del país.

“Cataluña y la crisis territorial lo ha convertido en urgente, pero existía desde hace tiempo la necesidad de renovar nuestra arquitectura: reordenar las competencias a nivel autonómico, local y estatal, y plantear un modelo de convivencia territorial adaptado a la sociedad del siglo XXI, que es lo que queremos todos”, ha dicho Sánchez en rueda de prensa tras la entrevista.

Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno en su encuentro con él en el Palacio de la Moncloa que cree un subsidio para parados con hijos puesto que considera que hay dinero para ellos en los Presupuestos del Estado. El secretario general del PSOE  ha asegurado que le ha pedido “invertir en solidaridad” a través de esa medida de apoyo a personas sin empleo, que no resolvería el problema pero que serviría para “paliar el sufrimiento de muchas familias”.

Del mismo modo, Sánchez ha afirmado que ambos han compartido la necesidad de que el Banco Central Europeo desarrolle una política más expansiva.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.