Santiago recibe 9.763 peregrinos durante la semana del Apóstol

La mayoría ha hecho el camino a pie, aunque hay otros que han llegado en bicicleta o a caballo, la mayoría españoles, aunque también italianos, estadounidenses y alemanes.

Peregrinos en su discurrir hacia Santiago de Compostela. / Foto: Europa Press
Peregrinos en su discurrir hacia Santiago de Compostela. / Foto: Europa Press

Redacción. Santiago ha registrado 9.763 peregrinos durante la semana del Apóstol, según los datos que ha ofrecido la Oficina del Peregrino.

El día siguiente al Día da Patria Galega, 26 de julio, se han registrado en esta oficina 1.509 peregrinos, y este domingo día 27, se han inscrito 952 caminantes (hasta las 16.00 horas).

Sin embargo, este 24 de julio han sido 2.178 los peregrinos registrados en la Oficina del Peregrino, 164 más que el año pasado -2.014- y el día 25 fueron 1.731 los caminantes inscritos.

Así, del total de peregrinos, la gran mayoría han hecho el Camino a pie, en concreto un 90,82 por ciento equivalente a 8.867 personas. Mientras, un 8,54 por ciento (834) de los peregrinos que han llegado esta semana a Santiago lo han hecho en bicicleta, y un 0,64 por ciento (62) han llegado a Compostela a caballo.

57,85% peregrinos de España. Con respecto a los países de procedencia, la gran mayoría eran peregrinos españoles, en concreto un 57,85 por ciento (5648 personas). A España la siguen Italia, con un 7,58 por ciento; Estados Unidos, con un 5,06 por ciento; y Alemania, con un 4,14 por ciento.

En la elección del lugar de partida, el emplazamiento más popular ha sido Sarria (Lugo), ya que el 24,83 por ciento de los peregrinos que han llegado esta semana a Santiago habían partido de allí. En segundo lugar se encuentra la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, con un 9,94 por ciento, y en tercer lugar Tui (Pontevedra), con un 6,55 por ciento.

Un ejemplo de la elección de Sarria como comienzo del Camino han sido un grupo de jóvenes sevillanos que han llegado este domingo a Santiago desde esta localidad lucense, que han declarado que la experiencia ha sido “un poco dura”, y que aunque han encontrado bien las indicaciones “alguna flecha la podrían repasar un poquito”.

Asimismo, la Oficina del Peregrino también ha recibido este domingo 27 de julio a una mujer procedente de Lituania, que había empezado el Camino el 5 de julio en Saint Jean Pied de Port, y que ha declarado que “le ha gustado mucho” la experiencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.