Pablo Andújar vence en Gstaad y se hace con su tercer título ATP

El nº 71 de mundo ganó por 6-3 y 7-5 al tenista argentino Juan Mónaco, que ocupa el puesto nº 105 del ranking ATP, en un partido que duró solo hora y media.

Andújar alza el trofeo logrado en Suiza. / Foto: www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/
Andújar alza el trofeo logrado en Suiza. / Foto: www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/

Redacción. Pablo Andújar ha ganado este domingo, 27 de julio, su tercer título ATP World Tour y su primer trofeo desde hace más de dos años, en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad.

Andújar, quien es actualmente el número 71 en el Ranking Emirates ATP, derrotó al número 105, Juan Mónaco, por 6-3, 7-5, en la final del torneo ATP World Tour 250 sobre pistas de tierra batida. Es el 13° tenista español al ganar la corona de Gstaad desde 1990.

Andújar estuvo bajo presión en el 3-3 del primer set, cuando cometió una doble falta en el 30/30. Salvó el punto de quiebre y en el siguiente juego Mónaco perdió una ventaja de 40/15. El español golpeó una devolución ganadora en su segunda oportunidad de quiebre y ganó una ventaja de 5-3. Se llevó el set en 53 minutos.

Mónaco se recuperó con un quiebre en 30 en el segundo juego del segundo set y llegó a tener una ventaja de 4-1. Andújar remontó con algunas devoluciones de servicios bien colocadas y le quebró a Mónaco en 15 para quedar 3-4, pero no pudo recuperarse de un 0/40 en el siguiente juego. Andújar respondió ganando cuatro juegos consecutivos. Definió el partido en una hora y 33 minutos.

Fuente: ATP

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.