Susana Díaz será la presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE

La intención del nuevo líder de los socialistas es reforzar la influencia y el peso político de este órgano y que se reúna con más asiduidad.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asumirá la presidencia del Consejo de Política Territorial, que a partir del congreso de este 26 de julio pasará a denominarse Consejo de Política Federal, han informado a fuentes socialistas.

Según han indicado estas fuentes, Díaz será la presidenta de este órgano, cuyo papel quiere potenciar el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La intención del nuevo líder de los socialistas es reforzar la influencia y el peso político de este órgano y que se reúna con más asiduidad.

Al frente del hasta ahora Consejo de Política Territorial se encuentra en la actualidad el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que dejará de presidir este órgano federal cuya misión es informar y evaluar las políticas del partido que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las comunidades autónomas y entre éstas y el Estado.

De este modo, dos mujeres andaluzas estarán al frente de la presidencia del PSOE (Micaela Navarro) y de la presidencia del Consejo de Política Federal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.