La selección femenina de waterpolo, campeona de Europa

Vencieron 10-5 a Holanda y se trajeron a casa el ansiado oro en la competición celebrada en Budapest.

Jugadoras en el agua celebrando el primer oro de la historia del waterpolo español. / Foto: www.rfen.es
Jugadoras en el agua celebrando el oro. / Foto: www.rfen.es

Redacción. La selección femenina de waterpolo se ha proclamado este sábado, 26 de julio, campeona de Europa tras vencer 10-5  (3—3, 2—0, 2—2 y 3—0) al equipo holandés. Tras la plata de Londres 2012 y el oro de Barcelona 2013, las españolas han logrado en Budapest 2014 un nuevo metal dorado.

Ha sido una final histórica Histórica ante Holanda en un partido eléctrico desde el primer minuto y con gran efectividad ofensiva de ambos equipos.

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo de rápidas transiciones y con un disparo exterior importante. Además, llegaban eufóricas tras ganar a Italia en los penalties después de un partido casi perdido. Se adelantaron las orange por dos veces en el marcador, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después.

Compases de indefinición y tablas tras el primer cuarto (3-3) después de un derechazo de Catherina van der Sloot, una de sus grandes estrellas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar abría la lata, y por dos veces, en la portería naranja, lo que daba una sustancial ventaja a las de Miki Oca tratándose de una final. Pero quedaban muchos minutos como para pensar en el oro…

Tras el descanso y con mucha moral tras los dos goles seguidos de Anni Espar, España se lanzó a por el metal. Llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica a cinco metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5- Quedaba un cuarto para el oro.

Un 3-0 de parcial con dos golazos por la izquierda de Roser Tarragó, y otro de la gigantesca Maica García Godoy para poner un colosal 10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal, dejando al rival en cinco goles.

Fuente: Real Federación Española de Natación



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.