La Operación Paso del Estrecho se desarrolla con normalidad en el primer fin de semana punta

Desde que arrancó la misma el pasado 15 de junio, unos 575.000 pasajeros y 135.000 vehículos han pasado ya por el Puerto de Algeciras.

El paso de personas y vehículos se está desarrollando con normalidad. / Foto: Europa Press.
El paso de personas y vehículos se está desarrollando con normalidad. / Foto: Europa Press.

Redacción. El puerto de Algeciras (Cádiz), con el apoyo del de Tarifa, está a plena actividad en el primer fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Desde que arrancó la misma, el pasado 15 de junio, unos 575.000 pasajeros y 135.000 vehículos han cruzado ya el Estrecho.

En las últimas horas la actividad de las navieras que conectan Algeciras o Tarifa con Ceuta, y especialmente con Tánger, está siendo intensa y se han efectuado ya más de 50 rotaciones. Según los datos que manejan en el dispositivo OPE, desde este viernes 25 de julio han pasado por las instalaciones portuarias “en torno a 20.000 magrebíes“. De hecho, desde Algeciras en dirección a Tánger han embarcado más de 10.000. Se espera que la tónica se mantenga “durante la jornada de hoy y mañana” como explican desde el dispositivo.

Este fin de semana está sirviendo de preparación para lo que se avecina el próximo, señalado en ‘rojo’ por los coordinadores ya que es el que, se presume, como el de más actividad de toda la operación.

De momento, los embarques se están realizando con cierta normalidad y las zonas de espera están perfectamente habilitadas y atendidas por sanitarios, Protección Civil y diferentes miembros del operativo para evitar problemas debido a las altas temperaturas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.