La mirada autobiográfica del fotógrafo Alberto García-Alix

El Círculo de Bellas Artes de Madrid exhibe algunos de los trabajos más autorreferenciales de la carrera del artista.

Una de las imágenes de la muestra. / Foto: © Alberto García-Alix.
Una de las imágenes de la muestra. / Foto: © Alberto García-Alix / www.circulobellasartes.com

Redacción. El Círculo de Bellas Artes acoge desde el 31 de julio y hasta el 28 de septiembre ‘Autoretrato’, una exposición autobiográfica en la que se desvelan todas las caras del fotógrafo Alberto García-Alix.

La muestra, comisariada por Nicolás Combarro, y organizada en el ciclo de PHotoEspaña, se centra en los trabajos más autorreferenciales del artista desde finales de los años 70 hasta la actualidad.

Este recorrido no se presenta de manera cronológica ni se centra en una faceta egocéntrica, sino que abarca gran parte de su obra que le propio artista considera autorreferencial.

La muestra recorre su trayectoria desde los primeros autorretratos realizados a finales de los 70 hasta fotografías de fragmentos de su cuerpo, la forma en que el artista ejecuta la descomposición de su autorretrato.

Alberto García-Alix (León, 1956) ha recibido diversos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004) y Premio PHotoEspaña (2012).

Además de España, García-Alix también ha trabajado y residido en Francia y China. Ha publicado una docena de libros de fotografía y ha firmado vídeos de creación donde palabra e imagen se fusionan.

También destaca su faceta de escritor, que se refleja en la publicación de cerca de 50 textos ensayísticos, relatos y cuentos en prensa diaria, revistas culturales y libros de imágenes. Como editor creó la revista de culto El canto de la tripulación y codirigió la colección Los Libros del Cuervo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.