16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El concurso LiterAula 2014 busca las mejores y peores historias de amor en tiempos de crisis

Cartel del certamen. / Foto: Literaula.

Cartel del certamen. / Foto: Literaula.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cartel del certamen. / Foto: Literaula.
Cartel del certamen. / Foto: LiterAula.

Redacción. El Concurso LiterAula 2014 ha lanzado un nuevo reto a los españoles con el objetivo de premiar a las cuatro mejores y peores historias de amor que hayan tenido lugar en mitad de la crisis económica y política que sufre el país desde el año 2008.

El proyecto, dirigido por Alex Prieto, periodista y coordinador general del concurso y del Programa LiterAula, busca que sus participantes reflejen a través de textos y en un solo folio (máximo de 500 palabras) «las venturas, desventuras y aventuras que han vivido en el ‘Amor en los últimos seis años a causa de la crisis’«.

El plazo de admisión del mismo finalizará el próximo 31 de julio y podrán participar cualquier persona residente en el territorio español. El fallo del jurado se conocerá el próximo día 1 de septiembre.

Conscientes de que la crisis ha roto muchas relaciones, pero que también ha engendrado otras nuevas, LiterAula invita a la sociedad a contar su historia de ‘Amor en la crisis’. «El amor vive tiempos de destrucción y renacimiento por obra de esta crisis económica y política», ha destacado Alex Prieto.

En la misma línea el director de la Fundación Progreso y Cultura, Jesús Barcenilla, ha asegurado que este evento «recogerá» parte de la memoria reciente de España, y que el objetivo de buscar historias de Amor se debe a que la crisis «nos ha conducido al viejo dilema» de elegir entre el «dinero o el amor», y que desde la Fundación han elegido historias de amor «porque es más importante», y porque con esta situación «se han revolucionado las relaciones interpersonales y familiares de nuestra sociedad».

Premios y bases. Los participantes deberán enviar sus textos al correo electrónico [email protected]. Las bases del Concurso pueden consultarse en las web de LiterAula y de la Fundación Progreso y Cultura.

El jurado, que estará integrado por escritores reconocidos y delegados de la Fundación Progreso y Cultura y el Fórum Intercultural, elegirá a las cuatro mejores obras, cuyos autores obtendrán una beca para el curso que elijan del Programa LiterAula, que ofrece formación de primer nivel en Narrativa Creativa (cuento y novela) y Creación de Cuento Infantil.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter