16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Dos personas detenidas y ocho imputadas por ‘grooming’ y ciberacoso a una menor en Alicante

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El Equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, y ha imputado a otras ocho, entre ellas seis menores de edad, en el marco de la operación ‘Mitch’ por un supuesto caso de ‘grooming’ y ‘cyberbulling’, según ha informado este 26 de julio la Benemérita en un comunicado.

Esta operación comenzó después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una menor, de 15 años, estaba siendo víctima de ‘grooming’ por parte de un chico al que había conocido a través de un grupo de usuarios de una red de mensajería instantánea para terminales móviles.

El Instituto Armado ha explicado que el varón, tras ganarse la confianza de la chica, obtuvo imágenes de tipo sexual de la menor y que, en su afán de conseguir más material y como consecuencia de la negativa de la víctima a proporcionarle más instantáneas, comenzó a coaccionarla y amenazarla con la difusión de las imágenes que tenía en su poder.

Finalmente, el presunto autor difundió las fotografías a través de diversos grupos de la red a los que ambos pertenecían y, en pocas horas, llegaron a manos de multitud de personas del entorno de la víctima ya que muchos de los destinatarios habían reenviado los archivos, multiplicándose de esa forma su difusión, ha precisado la Guardia Civil. que ha agregado que del mismo modo se creó un perfil en una conocida red social a nombre de la menor donde se utilizó una de las imágenes difundidas.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes del Instituto Armado localizaron y detuvieron en la localidad andaluza de Málaga a un varón de 18 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y contra la intimidad y derecho a la propia imagen.

Asimismo, los agentes actuaron contra un grupo de la referida red de mensajería en el que se habían compartido las imágenes de la víctima y en el que algunos usuarios, presuntamente, habían estado burlándose de ésta. Por ello, se procedió a la detención de la administradora del referido grupo, una menor de edad, a la que se imputaron, junto a otras siete personas más -cinco menores de edad- los delitos contra la integridad moral y el derecho al honor.

No obstante, durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima, durante la relación virtual mantenida con el varón detenido, había compartido con otras personas, imágenes de contenido sexual del mismo, por lo que también se le imputó por la presunta comisión de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Los detenidos e imputados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter