Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Madrid rescatan 40 crías de murciélago

Los animales, que han sido trasladados al Centro de Recuperación de Aves Rapaces Brinzal, se encontraban en una doble ventana de un piso de la cuarta planta de un edificio del distrito de Usera.

Una cría de murciélago. / Foto: wikipedia.
Una cría de murciélago. / Foto: wikipedia.

Redacción. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han rescatado 40 crías murciélago común que se encontraban en una doble ventana de la cuarta planta de un edificio del distrito de Usera. La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de la llamada que una vecina de la finca realizó al teléfono de emergencias. Al llegar al lugar indicado, los agentes pudieron comprobar “in situ” como efectivamente unos 40 ejemplares de esta especie habían colonizado parte del espacio comprendido entre una de las ventanas del cuarto piso de la finca y la contraventana.

Los policías de la Unidad de Medio Ambiente, agentes especializados en intervenciones de estas características, fueron extremadamente cuidadosos en la manipulación de los animales, muy delicados y más aún teniendo en cuenta que se trataba de ejemplares muy jóvenes.

Los murciélagos forman parte de uno de los grupos de mamíferos con mayor número de representantes en nuestro planeta. Sólo en la región madrileña se pueden observar varias especies. Los quirópteros, como se conoce a estos animales, son los únicos mamíferos que han adquirido la capacidad de volar.

Tras el rescate, los animales fueron trasladados hasta el Centro de Recuperación de Aves Rapaces Brinzal, donde recibirán los cuidados necesarios hasta su puesta en libertad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.