Ocho de los mejores estudiantes de Bachillerato de España participan en el programa ‘Acércate’ del CNIC

Una de las participantes es Patricia Martínez, la estudiante que mejor nota ha sacado este año en selectividad con una nota de 9,96.

Estudiantes participantes en el programa.
Estudiantes participantes en el programa.

Redacción. Ocho de los mejores estudiantes de Bachillerato de España, con una nota media en primero y segundo de bachiller de 10, han sido los elegidos para participar en una beca para el programa ‘Acércate’ que ha organizado el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) dentro de su Plan de Formación CNIC-Joven.

El objetivo del plan ha sido la apuesta del director general del centro, el doctor Valentín Fuster, que opina que hay que “atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas para crear una cantera de investigadores de excelencia en el campo de la investigación cardiovascular”.

Durante los 15 días que han estado en el CNIC, los estudiantes han realizado diversas actividades que les han ayudado a entrar en contacto con la investigación, como prácticas de transgénesis, medicina comparada, proteómica, genómica o bioinformática, entre otras actividades. Además, el último día del programa, han tenido que realizar una presentación para sus investigadores supervisores.

Además, los becados han tenido la oportunidad de compartir experiencias con Valentín Fuster que les hablo de la importancia de tener mentores y seguir con sus consejos para desarrollar una carrera exitosa, así como de lo importante de la apuesta por el capital humano.

De entre los ocho estudiantes que se han seleccionado para el programa ‘Acércate’ que concluye este viernes 25 de julio , seis son mujeres y dos son varones, procedentes de Andalucía (dos), Alicante, Canarias, Castilla y León, Galicia (dos) y Cantabria. La carrera predilecta para estudiar es Medicina ya que la han elegido seis de ellos, seguida por Bioquímica y Biotecnología.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.