Llega a Lleida el guardia civil que peregrina en bici de Roma a Santiago

Agustín Pena recorrerá 3.567 kilómetros atravesando cinco países: Italia, el Vaticano, Francia, Andorra y España.

Agustín Pena en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida.
Agustín Pena en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida.

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso y el comandante Vicente Luengo, han recibido este viernes 25 de julio en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida al guardia civil Agustín Pena que el 13 de julio inició una peregrinación en bicicleta desde Roma hasta Santiago de Compostela en 21 etapas visitando monasterios y santuarios.

Agustín Pena, asturiano de origen, ingresó en la Guardia Civil en 2006 y estuvo destinado a la aduana de la Farga de Moles, en Lleida, entre 2007 y 2011. Desde abril de 2011 era miembro del equipo de seguridad de la embajada de España en el Vaticano, destino del que se despide con este peregrinaje desde Roma hasta Santiago.

La etapa de este viernes, entre Montserrat y Torreciudad con 200 kilómetros, es la número 11 de este “tour” y le ha permitido hacer una parada en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida para recuperar fuerzas y seguir con el viaje.

El guardia Agustín Pena es un gran aficionado al mundo de la bicicleta y antes de preparar las oposiciones para ingresar en la Guardia Civil fue ciclista profesional durante cinco años en las filas del equipo italiano “Acqua e Sapone”.

Para dar a conocer su peregrinación Pena explica su experiencia en el blog www.esmicamino.blogspot.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.