La Once homenajea a Forges en sus cincuenta primeros años como viñetista

El viñetista ha colaborado con la organización ilustrando un manual titulado 'Los ciegos y tú. Así no, así sí' para mostrar cómo tratar a las personas ciegas.

Cupón de la Once.
Cupón de la Once.

Redacción. La Once dedica el diseño de su cupón de este sábado 26 de julio a celebrar los 50 primeros años de Antonio Fraguas de Pablo, Forges, como viñetista. “Cinco millones y medio de cupones harán sonreír a toda España con una de las viñetas de este humorista gráfico”, ha indicado la organización.

El viñetista, que en alguna ocasión ha expresado su intención de seguir dibujando e ilustrando la “actualidad palpitante”, por lo menos, “hasta que cumpla los 150 años”, celebra este año medio siglo desde que “aquél día de San José, mientras trabajaba en Televisión Española, se aburría y se le ocurrió ponerse a dibujar”.

Durante este tiempo, ha analizado y criticado la actualidad “desde cada una de sus viñetas”, ha apuntado la organización del sorteo, que ha recordado tanto a personajes creados por él y que “forman parte de la cotidianeidad del país” como Mariano y su Concha, los Blasillos, las ancianas, el funcionario o el niñato pijo; como algunas de sus expresiones más populares, entre las que figuran ‘bocata’, ‘tocata’, ‘gensanta’ o ‘stupendo’.

El viñetista ha colaborado además con la Once ilustrando un manual de la organización titulado ‘Los ciegos y tú. Así no, así sí’ para mostrar cómo tratar a las personas ciegas y ha trabajado para numerosos medios de comunicación, periódicos y revistas, desde que publicara su primer dibujo en el diario ‘Pueblo’, en 1964, hasta la actualidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.