El avión de Swiftair en el que viajaban seis españoles se ha estrellado

Redacción. Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves 24 de julio en una zona “desértica” de “muy difícil acceso” a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017. En el avión viajaban 116 personas, seis de ellas españolas.

Fuentes consultadas por la emisora francesa RFI también han confirmado la localización de la aeronave, que sitúan en la región de Kidal, al norte de Aguelhoc. Residentes de zonas cercanas han asegurado que escucharon fuertes explosiones y que alertaron de ellas a las fuerzas militares desplegadas en el norte de Malí.

La compañía española Swiftair ha explicado que el aparato es un MD83 fabricado en 1996 y que ha sufrido “un accidente”. Además, ha informado de una lista de nacionalidades de los pasajeros según los datos aportados por Air Algérie.

En concreto, ha dicho que la aeronave trasladaba a seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, 50 franceses, cuatro alemanes, un nigeriano, un camerunés, ocho libaneses, un egipcio, un ucraniano, un suizo, tres personas cuya nacionalidad no se ha determinado aún y los seis tripulantes españoles.

Swiftair ha afirmado que el avión desparecido es un MD83 con matrícula EC-LTV, fabricado en 1996 y dotado de dos motores Pratt and Whitney JT8D-219 PW, con una configuración para 165 pasajeros. Además, ha asegurado que el aparato dispone de las “aprobaciones operacionales categoría III BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM”.

La compañía aérea española ha afirmado que “coordinará esfuerzos” con Air Algérie y que dará “toda la asistencia necesaria” a las autoridades en su esfuerzos por esclarecer este accidente”. “Tan pronto podamos comprobar cualquier información adicional, emitiremos nuevos comunicados”, ha dicho la empresa, que ha manifestado que acompaña a “todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.