Los filmes de terror sobrenatural cogerán peso en el Festival de Sitges 2014

Piezas de este género actuales como la neozelandesa 'Housebound', de Gerard Johnstone -llena de presencias siniestras y casas encantadas-; la australiana 'The Babadook', de Jennifer Kent; 'Home', de Nicholas McCarthy, y 'The Canal', de Ivan Kavanagh, son las apuestas del festival para esta edición.

El Festival tendrá lugar del 3 al 12 de octubre.
El Festival tendrá lugar del 3 al 12 de octubre.

Redacción. Las películas de terror sobrenatural cogerán peso dentro del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre en la ciudad de la provincia de Barcelona.

También habrá sitio para filmes que tratan el género desde una óptica más humorística, como ‘Dead Snow 2’, de Tommy Wirkola; los filmes ‘Goal of the Dead’ y ‘Zombeavers’ propondrán la mezcla de zombies con fútbol y castores, y ‘Premature’, de Dan Beers, que contará la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad.

El filme asiático ‘Live’, del director de ‘Dead Sushi’, Noboru Iguchi, se sumará al festival, así como la propuesta alemana de Till Kleinert ‘Der Samurai’, descrita como ‘thriller queer’.

Los documentales ‘Doc of the Dead’, una cinta dirigida por Alexander O. Philippeque que analiza como el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años, y ‘That Guy Dick Miller’, filme de Elijah Drenner que retrata como un escritor aficionado se convirtió en actor por accidente, también estarán presentes.

En el festival también habrá lugar para los filmes clásicos, como ‘Sorcerer’ (1977), de William Firedkin, un remake de ‘El salario del miedo’ (1953).

Estas novedades se añadirán a una programación que inaugurará ‘REC4: Apocalipsis’, de Jaume Balagueró, y que contará con las presentaciones de las últimas producciones de los diretores Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.