La Asociación “Visión y Vida” crea una campaña en las redes sociales para instar a los conductores a que revisen su vista

Bajo el lema 'En la carretera, tu vista es tu vida', la asociación pretende concienciar a los españoles y a las administraciones de la importancia de tener una buena salud visual a la hora de emprender un viaje.

Un total de 6 millones de conductores en España tienen al menos una deficiencia visual. / Foto: visionyvida.org
Un total de 6 millones de conductores en España tienen al menos una deficiencia visual. / Foto: visionyvida.org

Redacción. La Asociación de utilidad pública Visión y Vida ha puesto en marcha en las redes sociales, con motivo de la Operación Primero de Agosto, una campaña para concienciar a los conductores de la necesidad de revisarse la vista adecuadamente antes de ponerse al volante.

Y es que, según ha recordado, 6 millones de conductores en España tienen al menos una deficiencia visual que influye en su conducción. De hecho, en el último ‘Libro Blanco’ de la organización, se muestra que el 58,4 por ciento de los conductores lleva gafas con la corrección inadecuada; el 62 por ciento tiene baja sensibilidad al contrate; y el 36,9 por ciento de los conductores de edad avanzada padece problemas de discriminación cromática.

“Hace años bastaba con tener la vista lejana bien regulada, ya que era imprescindible ver los carteles y posibles incidentes que se puedan prever en el carretera. Sin embargo, a día de hoy, hay que estar continuamente mirando el salpicadero para atender a la velocidad, la gasolina, la radio, la entrada de llamadas telefónicas o el GPS. Por ello, una buena visión podría evitar muchos accidentes de tráfico, que en ciertos casos terminan generando accidentes mortales”, ha comentado el presidente de Visión y Vida, Javier Cañamero.

Finalmente, y respecto al desarrollo normativo de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la asociación ha destacado la importancia de mejorar los exámenes visuales para la obtención y renovación del permiso de conducir para que sean más rigurosos y exhaustivos. “Si se aplicaran restricciones a los permisos de conducir por razones de visión, se podría reducir de forma considerable el número de accidentes en carretera”, ha zanjado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.