España, principal beneficiaria de la primera ronda de subvenciones de la UE a pymes para innovación

Un total de 39 pymes españolas recibirán cada una 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar su estrategia de innovación y podrán beneficiarse de tres días de asesoramiento empresarial.

TIC.
Se han presentado un total de 2.666 solicitudes.

Redacción. España es el país de la UE que más se ha beneficiado de la primera ronda de subvenciones comunitarias a las pequeñas y medianas empresas en el marco del nuevo programa de I+D+i Horizonte 2020.

En total, 155 pequeñas empresas de toda la UE obtendrán financiación en esta primera ronda de subvenciones del instrumento para las pymes, que cuenta con una dotación total de 3.000 millones para los próximos siete años. Por detrás de España, los países cuyas pymes han logrado un mayor éxito son Reino Unido (26), Italia (20), Alemania (11), Irlanda (10) y Francia (9).

En total, se han presentado 2.666 solicitudes para esta primera ronda de subvenciones. Los candidatos seleccionados serán informados oficialmente en agosto por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas, encargada de la gestión del programa.

“La respuesta al nuevo instrumento para las pymes es alentadora. Existe una clara demanda para este tipo de ayuda. Esperamos que muchos de los planes empresariales financiados madurarán hasta convertirse en productos y servicios reales que generen crecimiento y puestos de trabajo en nuestras economías”, ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn.

El instrumento para las pymes del programa Horizonte 2020 ofrece subvenciones “rápidas y sencillas” para la realización de estudios de viabilidad en materia de innovación empresarial y proyectos de demostración. Las compañías que presenten ideas lo suficientemente perfiladas como para proceder a la inversión podrán además recibir asesoramiento sobre desarrollo empresarial y otros servicios de apoyo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.