16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Se incendia una refinería de azufre en el puerto de Requejada

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. En la mañana de este miércoles, 23 de julio, se ha producido un incendio en la refinería de azufre de Julio Cabrero y Cia, ubicada en el puerto de Requejada (Polanco), sin que se hayan producido heridos.

Así lo han informado los bomberos de Santander que han participado en la extinción del fuego, en una operación que ha comenzado sobre las 7.00 horas y ha concluido pasadas las 9.00.

En concreto, el incendio se ha producido en la cubierta de la refinería y se ha debido a que polvo de azufre en suspensión se ha prendido en la bajocubierta de la nave, perforando la parte superior.

Los bomberos de Santander han actuado junto con los de Torrelavega y los trabajadores de la empresa. Estos últimos ya tenían «prácticamente controlado» el incendio cuando han acudido los primeros.

Pese a que la peligrosidad del azufre, no ha sido necesario activar ningún protocolo especial, más allá del personal que ha participado en la extinción y de los bomberos, que han empleado equipos respiratorios, aunque no los operarios de la fábrica, que han seguido trabajando con normalidad.

Hasta la refinería se han desplazado siete bomberos del Parque de Santander.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter