Puertos del Estado realizará un manual técnico para mejorar la accesibilidad portuaria

Una vez finalizado el trabajo, lo distribuirá y difundirá entre las 28 autoridades portuarias con el fin de que su contenido se aplique en la redacción de proyectos y en la realización de obras que lleven a cabo las mismas.

Puertos
Imagen de un puerto.

Redacción. Puertos del Estado y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un convenio de colaboración en materia de mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario.

En virtud del acuerdo, los puertos se comprometen a realizar un manual técnico para mejorar la accesibilidad portuaria, que compendiará las medidas a realizar en el ámbito portuario a partir e los requerimientos que al respecto establecen las diferentes legislaciones europea, estatal y autonómicas.

El ámbito de esta actuación se circunscribirá a los elementos portuarios relacionados con el tráfico o movimiento de personas dentro del recinto portuario.

De su lado, Cermi se compromete a colaborar y asesorar a Puertos del Estado durante las labores de realización del manual.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.