La Policía Nacional recupera dos tallas robadas hace 23 años a una cofradía de Almería

Las piezas, realizadas por José María Hervas Benet en el año 1946 y valoradas en 6.000 euros, fueron localizadas en un comercio de antigüedades.

Las dos tallas recuperadas representan a sendos ángeles.
Las dos tallas recuperadas representan a sendos ángeles.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Almería han recuperado en un establecimiento dedicado a la venta de antigüedades dos tallas valoradas en 6.000 euros robadas hace 23 años del interior del Convento de las Adoratrices de la capital.

Las obras recuperadas son dos imágenes de ángeles que formaban parte del paso del Cristo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor y fueron realizadas por José María Hervas Benet en el año 1946.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de julio, cuando el propietario de una tienda de antigüedades adquirió dos figuras de madera en forma de ángeles. Posteriormente, el comerciante sospechó que las figuras que había comprado podrían ser dos tallas de madera que fueron sustraídas hacía 23 años a la hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, del cual el anticuario era cofrade.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de las dos tallas de madera, los agentes comprobaron que en el Convento de las Adoratrices se había producido un robo en enero de 1991 y que, según constaban en las bases de datos, dos esculturas de madera en forma de ángeles, de unos 70 centímetros de altura fueron sustraídas del paso del Cristo de la Hermandad.

Las investigaciones realizadas y las facturas aportadas llevaron a los agentes hasta la persona que había vendido las obras, quien manifestó a los investigadores que las figuras habían pertenecido desde hacía unos 20 años a unos familiares ya fallecidos, y que ignoraba como habían llegado a su poder.

Con el fin de verificar si las tallas eran las autenticas, se solicitó la colaboración del hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, quien identificó las dos figuras como las robadas a su Hermandad años atrás, aportando como prueba una fotografía antigua de los dos ángeles.

Las piezas, que serán restituidas al Convento de la Adoratrices, van a ser entregadas este miércoles al del Hermano Mayor de la Cofradía en un acto que se celebrará en la Comisaría Provincial.
Imprimir



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.