Industria promueve el asesoramiento y la implantación del e-commerce para pymes

El Ministerio ha puesto en marcha la tercera edición del programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico', en el que pueden inscribirse las personas interesadas hasta el 9 de septiembre.

El programa ha sido presentado este 23 de julio.
El programa ha sido presentado este 23 de julio.

Redacción. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico”. Con una dotación de 18 millones de euros, el programa está dirigido a pymes y autónomos.

El presidente de Red.es, César Miralles, ha presentado este programa, con el objetivo de “ayudar al pequeño empresario y autónomo a introdurcirse en el e-commerce“, acompañado por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y los presidente de Ametic, Conetic y Adigital, y en presencia de potenciales beneficiarios de estas ayudas.

Ser una pyme, es decir tener una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio menor a los 50 millones de euros, y formar parte de las “regiones de convergencia”, son los únicos requisitos necesarios para acceder al programa.

La mayor parte de la financiación, más de 13 millones de euros, procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), por lo que comunidades más desarrolladas como Madrid o Baleares no pueden formar parte de este proyecto.

El programa está dividido en dos partes, una de formación, con profesionales expertos que asesorarán a los beneficiarios en materia de comercio electrónico, y otra de implantación de soluciones y servicios que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa.

El presidente de Red.es ha valorado la importancia de la financiación. que se desglosa en 15.000 euros por empresa, 5.000 por el asesoramiento especializado y 10.000 la fase de implantación, que ayudará a aquellos con menos recursos, aunque los beneficiarios tendrán que aportar el 20%.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.