El presidente de la Sociedad de Oncología afirma que se ha incrementado un 25% la curación del cáncer de colon

Juan Jesús Cruz ha ofrecido una conferencia dentro del curso de verano de la Universidad de León 'Presente y futuro del cáncer gástrico y colorrectal', que se celebra hasta el viernes 25 de julio.

Juan Jesús Cruz.
Juan Jesús Cruz.

Redacción. El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Juan Jesús Cruz, ha afirmado que en pocos años se ha incrementado de forma notable la curación del cáncer de colon, ya que se ha pasado de un porcentaje de curación del 50 por ciento, al 75 por ciento.

Así lo ha explicado este miércoles 23 de julio en León donde ha ofrecido una conferencia dentro del curso de verano de la Universidad de León (ULE) ‘Presente y futuro del cáncer gástrico y colorrectal’, que se celebra hasta el viernes.

La ponencia ha estado moderada por el jefe de Oncología del Hospital de León, Andrés García Palomo, y por el profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de León Vicente Martín, ambos directores del curso estival.

En el transcurso de su exposición, Cruz ha explicado que el cáncer “no es una foto, es una película, pues los tumores están en constante progreso hacia adelante” por lo que ha insistido en la importancia de llevar a cabo tratamientos específicos y métodos de prevención.

Además, en cuanto al cáncer colorrectal, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica ha explicado que se trata de “una enfermedad heterogénea con mutaciones diferentes en distintos sitios y tiempo” en la que “las biopsias líquidas pueden ser un opción para la selección de los tratamientos personalizados”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.