25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

“El nuevo cine español no es un iluso”

Fotograma del corto "El iluso".

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fotograma del corto "El iluso".
Fotograma del corto «El iluso».

Carlos Fernández. Max (Jesús Caba) se levanta como todos los días, soñador, madrugador, con ganas de empezar el día pero ha sucedido algo, han cambiado la hora durante la noche y todo el día irá retrasado a todas partes. Igual que un joven cine español con ganas de salir al mundo pero dormido, jóvenes cineastas como Rodrigo Sorogoyen salen a la calle para buscarse su sitio en el cine aunque hayan tardado en salir de casa por no poner bien la alarma.

Un año de talento joven español, como denota “La herida” (Fernando Franco), “10000 km”( Carlos Marqués-Marcet) o la propia “Stockholm”, en este 2014 demuestra que estamos en un momento de resurgimiento del cine español donde los nuevos intentan que los grandes les dejen pasar para contar sus propias historias y lo están consiguiendo, por lo que vivimos un momento que (difícilmente sea bueno en el cine de nuestro país) nuestros jóvenes cineastas pueden conseguir sacar películas adelante, ya que acabar un metraje es lo difícil y con el esfuerzo y ganas de este nuevo cine español se está logrando o empezando a lograr, que ya es algo.

“El iluso”, último trabajo de Sorogoyen es un corto que reflexiona sobre un joven que quiere hacerse sitio en un mundo lleno por peces más gordos que él, un actor que quiere trabajar con Ridley Scott que hace pruebas confidenciales en Madrid para su nueva película y este joven actor pondrá sus ganas, su amor y también su ingenuidad…pero sobre todo su ilusión, quizá estos jóvenes nuevos cineastas españoles, que aún no se han hecho sitio, necesiten la confianza que Max (Jesús Caba) demuestra en el ficticio casting de Ridley Scott y sepan que las ganas más confianza no es siempre igual a éxito pero nunca es igual a fracaso.

Una comedia en blanco y negro, una historia tierna sobre un hombre sencillo que intenta cumplir sus sueños con elementos de autor y con un divertido y breve cameo que me ahorro desvelar, esperanzadora y divertida, una visión positiva sobre la lucha y el sufrimiento que implica hacer aquello que más deseas, aunque te llamen iluso. Aquí el corto:

http://www.idarterecicla.com/videos/rodrigo-sorogoyen-el-iluso/

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter