Sanidad convoca la edición 2014 de los Premios Estrategia NAOS

La elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, impulsaron a Sanidad a poner en marcha la estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005.

Alimentación sana.
es importante seguir una dieta sana y equilibrada

Redacción. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha convocado la edición 2014 de los Premios Estrategia NAOS, que pretenden reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a mejorar los hábitos saludables.

La elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, impulsaron a Sanidad a poner en marcha la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005. El objetivo de esta estrategia es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

Recientemente, según ha publicado este martes el BOE, ha sido aprobado el Real Decreto 19/2014, de 17 de enero, por el que se refunden los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en un nuevo organismo autónomo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y se aprueba su estatuto.

Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios según se definen en los apartados siguientes. Siete de ellos se otorgarán a las iniciativas desarrolladas en estos ámbitos desde que se inició la Estrategia NAOS, en el año 2005. Existe una octava modalidad de especial reconocimiento a la trayectoria profesional.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará este miércoles y tendrá como fecha límite el 19 de diciembre de 2014. Asimismo, el Jurado valorará la metodología del proyecto; la continuidad del proyecto prevista en los próximos años y la financiación económica con la que se cuenta para desarrollarlo; las sinergias establecidas entre los diferentes sectores participantes; la evaluación de proceso y de resultados; el planteamiento innovador y original; y la contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.