Los precios de la vivienda moderan su caída

La vivienda ha registrado un descenso interanual del 3,9% en el segundo trimestre del año y a su vez el ajuste del precio de los inmuebles alcanza ya el 39,6% desde los valores máximos alcanzados.

Grupo de viviendas
Grupo de viviendas

Redacción. Los precios de la vivienda registraron un descenso interanual del 3,9% en el segundo trimestre del año, frente a la caída del 6,7% del primer trimestre y la del 8,3% con que cerró 2013, según el Indice de Mercados Locales de Tinsa.

De esta forma, el ajuste del precio de los inmuebles alcanza ya el 39,6% desde los valores máximos alcanzados en el último trimestre de 2007, cuando comenzó la crisis, y se sitúa en niveles de finales de 2003.

Extremadura, con una subida interanual del 2,8%, y Galicia, con una tímida mejora del 0,1%, destacan como las regiones con una evolución positiva en el segundo trimestre respecto a un año antes.

Es la primera vez desde el tercer trimestre de 2008 que una comunidad autónoma registra subidas interanuales en el índice de Tinsa, que encuadra esta mejora, sin embargo, en un proceso general de estabilización de precios, por lo que no pueden descartarse futuros descensos antes de que el valor toque definitivamente suelo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.