25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los españoles carecen de conocimientos informáticos superando con ello la media europea

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Un 22% de la población española no ha usado jamás un ordenador, lo que sitúa al país por encima de la media europea, que se encuentra en el 19%, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a través de datos sobre «Individuals who never used a computer» de Eurostat.

La población que no ha usado jamás un ordenador se ha reducido desde un 31% en 2009 a un 22% en 2013, ha explicado el IEE, que ha aclarado no obstante que España todavía está «lejos» de los países «punteros» y no llega a la media de la Unión Europea.

De acuerdo al análisis, en el conjunto de la Unión Europea hay un 19% de población de media que jamás ha utilizado un ordenador en 2013, si bien las cifras varían entre un 42% y un 3% dependiendo del país, lo que refleja que existe una brecha todavía «considerable» entre países.

Entre los países mejor situados destacan Dinamarca y Suecia, con un 3% de la población no ha usado jamás un ordenador, Luxemburgo (4%), Países Bajos (4%), Finlandia (5%) y Reino Unido (6%).

Por contra, las naciones europeas menos avanzados en el uso de ordenadores son Rumanía, con un 42% de la población que jamás ha usado un ordenador, Bulgaria (40%), Grecia (35%) e Italia (34%).

Por su parte, en Chipre (31%) y Polonia (31%) casi un tercio de la población no ha usado un ordenador, mientras que en Portugal la cifra llega al 29% y en Lituania al 28%.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter