La Audiencia Provincial de Murcia ratifica que el alcalde de Torre Pacheco cometió delito de prevaricación

Redacción. La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa, al igual que al exconcejal de Deportes y actual edil de Sanidad y Descentralización, José Saura; y Santiago Meroño, concejal de Urbanismo. El juicio por el caso de supuestas adjudicaciones a dedo en la localidad comenzó el pasado 2 de julio.

Respecto a García Madrid, “con privación definitiva de los cargos de alcalde”, mientras que de concejal, respecto de Saura y Meroño, así como “de los honores que les sean anejos, con la incapacidad de obtener dichos cargos o análogos durante el tiempo de la condena”.

Además, en la misma sentencia, que ha sido notificada este martes, se condena a Francisco Cavas García, el arquitecto de la empresa Pixel, como cómplice del mismo delito, a cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público; y al interventor del Ayuntamiento, Miguel Pérez Martínez, como cómplice del citado delito continuado de prevaricación, a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y quebrantamiento de forma, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.