Farmacéuticos navarros ponen en marcha una campaña para recoger radiografías inservibles

El objetivo de la iniciativa es obtener dinero mediante la venta de uno de los componentes de las radiografías, suma que se destinará a causas benéficas.

La receta electrónica llegará a Castilla y León.
La receta electrónica llegará a Castilla y León.

Redacción. El Colegio Oficial de farmacéuticos de Navarra ha puesto en marcha junto con Farmacéuticos Sin Fronteras una campaña solidaria para recoger radiografías inservibles, que se utilizarán para la venta de plata (uno de los componentes de la radiografías).

De esta forma, la campaña quiere obtener fondos económicos para causas benéficas y contribuir a la protección del medio ambiente evitando la mala destrucción de las radiografías, que contienen propiedades altamente contaminantes.

La iniciativa comenzó el 15 de julio y finalizara el 15 de noviembre y se desarrolla con la colaboración de varias empresas de distribución farmacéutica.

Los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a entregar las radiografías a cualquiera de las farmacias navarras desde donde se procederá a su retirada. Ante la Ley de Protección de Datos, los pacientes deberán retirar cualquier dato de carácter personal. Es preferible que las radiografías se entreguen exentas de otros materiales como sobres, cartas o informes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.