El turismo sigue creciendo en España

El estado español recibió 28 millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2014, un 7,3% más en comparación con el año anterior.

Playa española repleta de bañistas
Playa española repleta de bañistas

Redacción. España recibió 28 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En junio 6,6 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 4,5% en relación al mismo mes de 2013.

En el primer semestre casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron 1,1 millones de viajeros en conjunto.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 5,8%.

Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8%, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3%.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.