El precio de la gasolina y el gasóleo incrementa en el mes de junio

Competencia asegura que la gasolina ha tenido una subida del 1,2% y el gasóleo del 0,6%.

Redacción. El precio de venta al público de la gasolina 95 se incrementó un 1,2% en junio, hasta situarse en 1,448 euros por litro, su nivel más alto desde septiembre de 2013, mientras que el del gasóleo repuntó un 0,6% y alcanzó los 1,34 euros por litro.

Según el último informe de supervisión sobre la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el precio de ambos carburantes evolucionó a la baja durante la primera semana de junio, si bien a partir del día 10, con motivo de la intensificación del conflicto en Irak, los precios empezaron a escalar.

No obstante, Competencia precisa que el impacto del conflicto iraquí sobre el precio final de los carburantes fue más acusado en la gasolina 95, dado el incremento que la demanda de este producto experimenta durante el verano en los mercados internacionales.

El margen bruto de distribución se redujo en junio un 5,3% en el caso de la gasolina, hasta los 15,6 euros por litro, y un 1,9% en el caso del gasóleo, hasta los 16 euros por litro. Por otro lado, en junio, la demanda de carburantes se incrementó un 2,6% respecto al mismo mes de 2013.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.