17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Dorantes y Martirio actuarán en ‘Noches de Música a la Luz de la Mina’

Dorantes actuará junto a Martirio.

Dorantes actuará junto a Martirio.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Dorantes actuará junto a Martirio.
Dorantes junto al alcalde de la localidad onubense de Nerva.

Redacción. El pianista flamenco David Peña Dorantes y Martirio actuarán en Nerva (Huelva) el próximo mes de agosto, concretamente los días 8 y 9, en el festival ‘Noches de Música a la Luz de la Mina‘ que organiza el Ayuntamiento de la localidad, patrocinado por la Diputación de Huelva.

En rueda de prensa, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado el enclave donde se celebra este festival, en el antiguo poblado minero Peña de Hierro, y ha asegurado que «el marco es único y emblemático», ya que, a su juicio, «la cultura, el patrimonio y el turismo tienen que ir de la mano para hacer que la provincia sea más rica».

Por su parte, Dorantes, que subirá a las tablas el espectáculo ‘Interacción’, se ha mostrado «muy ilusionado» con esta actuación porque «el marco es único». Sobre ‘Interacción’, ha destacado que combina el baile, la música y la percusión, y en el mismo «tendrá cabida la improvisación para que en cada escenario haya un momento único que no se repetirá jamás, aunque también hay partes fijas».

De igual modo, ha destacado «la importancia del público» para el sostenimiento del arte y de la cultura, pero ha manifestado que «la calidad en la música nunca ha bajado», indicando además que «la calidad y la parte económica no tienen nada que ver y los grandes músicos siempre se han muerto con poco dinero pero con mucha calidad».

A su vez, ha recordado que estudió la carrera de piano en dos conservatorios, «en su familia con grandes catedráticos como Juan Peña ‘El Lebrijano’, la Bernarda de Utrera o la Fernanda, y en el de música» y ha remarcado que va llenando su «mochila de sabiduría» con influencias de otras culturas musicales al actuar en muchos países del mundo.

Por último, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, se ha mostrado «muy satisfecho» con el cartel que complementará las fiestas de la localidad «en un paraje único». El primer edil ha asegurado que sin la colaboración de la Diputación «la realización de este festival sería imposible porque conlleva mucho esfuerzo» en su puesta en marcha con el montaje de escenarios, gradas e iluminación en la zona.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter