Detenidos 17 miembros de una red de tráfico de cocaína en Barcelona

La investigación comenzó a finales de 2013, cuando las autoridades encontraron material para manipular cocaína en el incendio de un inmueble en Sant Adrià del Besòs.

Los traficantes disponían de todo el material necesatio para manipular la droga. / Foto: Mossos
Los traficantes disponían de todo el material necesatio para manipular la droga. / Foto: Mossos

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal que importaba cocaína de Colombia y la manipulaba en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después en España, principalmente en Mallorca.

Según ha informado la policía catalana, el 30 de junio detuvieron a 17 personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana, de las que siete han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos.

La investigación comenzó el 14 de noviembre de 2013 cuando los agentes supieron que se había provocado un incendio en un domicilio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en el que, tras ser inspeccionado, encontraron productos químicos y objetos para la manipulación de cocaína.

La red importaba la droga desde Sudamérica, principalmente Colombia, a través de ‘mulas’ -personas que la traían en avión impregnada en la ropa o disuelta en líquidos- y después se recuperaba, cortaba y adulteraba en un piso de Barcelona.

Los Mossos hicieron cinco entradas y registros en pisos de Barcelona y una sexta en uno de Sils (Girona), y además de las detenciones decomisaron 500 gramos de cocaína y herramientas para manipular la droga.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.