Cae un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas vía Internet

Los artículos se vendían a precios similares a los de las joyas genuinas desde dos páginas web y en tres establecimientos cordobeses.

Joyas incautadas por la policía nacional
Joyas incautadas por la policía nacional

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de dos páginas web y en tres establecimientos comerciales de Córdoba. Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas, como anillos, colgantes, pendientes o pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo el país a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación se ha detenido a dos personas y otras cuatro han sido imputadas. Además, se han practicado cinco registros interviniéndose las mencionadas más de 2.500 piezas de joyería y alta bisutería valoradas en más de 62.000 de euros.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de las firmas de Tous y Bvlgari. Los denunciantes habían detectado que desde dos páginas web se estaban comercializando diferentes artículos falsos de las citadas marcas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.