La Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la solidaridad para encontrar donantes de tipo A+

También se necesitan donaciones de A- para los dos o tres próximos días, pudiendo realizarse las mismas en cualquier hospital madrileño, así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo.

La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.

Redacción. La Comunidad de Madrid ha informado de que el Servicio Madrileño de Salud necesita sangre de tipo A+ urgentemente, según ha destacado la Administración autonómica en su alerta semanal, que detalla las reservas de las que dispone.

Se ha decretado nivel rojo para A+ mientras que hay nivel amarillo para A-, lo que se traduce en que se necesitan donaciones de este tipo para los dos o tres próximos días. En el resto de grupos (0+, AB+, B+, 0-, AB- y B-) hay niveles óptimos, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

Las donaciones se podrán realizar en cualquier hospital de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha recordado la importancia de contar con donaciones para mantener las reservas en condiciones óptimas. Toda la información sobre los puntos fijos y móviles de donación en la Comunidad pueden ser consultados en www.madrid.org/donarsangre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.