El mundo del cine recuerda al actor Álex Angulo

A través de sus cuentas de Twitter, numerosos compañeros han querido mostrar su afecto por el fallecido y enviar a su familia mensajes de ánimo.

El actor Álex Angulo ha fallecido en un accidente de tráfico. / Foto: Europa Press
El actor Álex Angulo ha fallecido en un accidente de tráfico. / Foto: Europa Press

Redacción. Actores, guionistas y directores han lamentado el fallecimiento de Álex Angulo este domingo, 20 de julio, en un accidente de tráfico en Fuenmayor (La Rioja) y han utilizado las redes sociales mostrar sus condolencias y enviar mensajes de ánimo a la familia.

La Academia de Cine ha reaccionado rápidamente publicando un ‘tuit’ en el que lamentaba “enormemente” la muerte del actor tres veces nominado al Goya. “Nuestro pésame a sus familiares y amigos“, ha señalado, tras asegurar, en un ‘tuit’ posterior, que muchos recordarán a Angulo como el padre Ángel Berriatúa, papel que interpretó en ‘El día de la bestia’.

De hecho, el director de esta película, Álex de la Iglesia, también ha reaccionado rápidamente al fallecimiento de Angulo publicando mensajes en los que expresaba su sorpresa por el accidente. “Dios”, “Gracias a todos” o “No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer”, son algunos de los mensajes que ha publicado el director.

Santiago Segura, director y actor que rodó junto a Iglesias y Angulo ‘El día de la bestia’ ha publicado un emotivo ‘tuit’ en el que destacaba la bondad del fallecido. “Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro”, ha escrito.

También ha reaccionado rápidamente José Coronado, amigo y compañero del actor en la serie ‘Periodistas’. “Hoy se ha ido Álex Angulo… No he conocido un corazón más grande… Los que le queremos, le lloramos… Descansa en paz, amigo”, ha publicado el actor.

Secun de la Rosa escribía “Álex Angulo, un ser noble, actorazo. Sin dobleces, Cuanta tristeza por él, por su mujer, las niñas, por Juantxu. Pena.”, mientras que otros como Alejo Sauras destacaban el buen carácter del actor vasco. “En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero Álex Angulo sí lo era”, ha escrito.

A estos y muchos otros personajes del cine como Hugo Silva o Elena Ballesteros se han sumado algunos políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que poco después de conocer lo ocurrido ha publicado un mensaje: “Acabo de leer con tristeza la pérdida de un gran actor, Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico. :(( DEP”, ha tuiteado.

Rodaje de Bendita calamidad. Por otro lado, el equipo de rodaje de la película Bendita calamidad, que encabeza el director Gaizka Urresti, está valorando si continuará la producción tras la muerte de Angulo, que daba vida a uno de los protagonistas del film.

El director ha comentado que “en función de cómo nos sintamos” el equipo valorará “la posibilidad de seguir”. Urresti ha dicho que Álex Angulo ha sido “uno de los grandes”, que comenzó en los años 80 del siglo XX y que “a pesar de su reconocimiento, seguía implicándose en proyectos más grandes o pequeños”.

“Ha sido un golpe tremendo”, ha dicho el autor del libro en el que se inspira la película, el escritor y periodista Miguel Mena, quien ha comentado que conoció a Angulo el mes pasado, “cuando vino a los primeros ensayos”. Ha explicado que en Bendita calamidad hay tres protagonistas, los hermanos Anselmo y Ricardo, que secuestran al obispo de Tarazona, don Ramiro, papel que realizaba Angulo, el tercer protagonista. “Era un personaje capital”, ha agregado, indicando que “no se sabe qué pasará” con el rodaje.

Álex Angulo ha sido un gran actor tanto del cine como de la televisión, ha recordado Mena, quien ha añadido que hizo el papel de Blas en la serie ‘Periodistas’, en la pequeña pantalla, y ha rodado con directores como Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia.

Era un actor “versátil”, que “transmitía algo entrañable”, ha manifestado Miguel Mena, para quien Angulo era “un tipo normal, muy humilde, muy cariñoso”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.