Interceptan una furgoneta con más de 600 kilos de hachís en Murcia

El conductor es un joven marroquí de 27 años al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.

Guardia Civil de Tráfico.
Guardia Civil de Tráfico.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta, de 27 años y nacionalidad marroquí, al encontrarse en el interior del vehículo un total de 18 fardos de hachís que superaban los 600 kilos de peso.

En el marco del Plan de Estrategia Operativa de Vigilancia y Control 2014, miembros del Sector de Tráfico (Destacamento de Lorca) de la Benemérita que se encontraban realizando el pasado miércoles 16 de julio un control de velocidad en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras (Murcia), detectaron una furgoneta que superaba la velocidad máxima permitida.

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico encargada de la notificación de la denuncia activó las señales ópticas y acústicas y se situó detrás del vehículo infractor para que se detuviera, pero el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las instrucciones de los guardias civiles y emprendió la huida, saliendo de la autovía por la que circulaba.

La patrulla inició entonces un seguimiento sobre la furgoneta hasta que pudo ser detenida en la N-340a, en las proximidades de Lorca, donde su conductor abandonó el vehículo y emprendió huida a pie, siendo interceptado por los guardias civiles poco después.

Tras regresar al lugar donde se encontraba abandonada la furgoneta se comprobó que en el interior del vehículo se transportaban 18 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 620 kilos, por lo que se procedió a la detención del conductor, un joven marroquí, de 27 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.

El detenido, la droga y el vehículo intervenido, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Lorca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.