Cataluña celebra la campaña solidaria “Ponte la gorra” en apoyo a los niños enfermos de cáncer

Esta iniciativa se ha convertido en todo un clásico en Cataluña y suma 14 ediciones donde cada vez se van uniendo más localidades para albergar esta celebración.

"Ponte la gorra".
“Ponte la gorra”.

Redacción. Hoy domingo 20 de julio se celebra una de las iniciativas más bonitas que pueden existir, el ponte la gorra” o “posa’t la gorra”. Desde hace 26 años un conjunto de padres y madres se unieron para luchar y sensibilizar a los ciudadanos contra el cáncer infantil. Crearon AFANOC, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña.

Y se les ocurrió la original idea de crear “Ponte la gorra”, de entre todas las cosas que han venido realizando en estos años, con el fin de conseguir recursos para una mejorar la calidad de vida de los niños y fondos para la Casa de los Xuclis; una casa de acogida para las familias que tienen que desplazarse mientras sus hijos están en tratamiento. Por allí han pasado 400 familias.

Hoy le toca el turno a Sitges, donde dará comienzo a las seis de la tarde esta gran fiesta que espera batir un gran récord Guinnes de participantes que luzcan la gorra más solidaria que podrás encontrar allí por 2 euros. Los organizadores esperan recaudar más de 50.000 euros que irán destinados a apoyar a estos niños y a sus familias. Además, esta flashmob -encuentro de gente en un momento determinado para una acción concreta- será con baile, donde la gorra será la protagonista.

“Ponte la gorra” ya ha pasado por el zoo, Port Aventura entre otros sitios. Una de las características es que la gorra cambia de color cada año en manos de diseñadores tan prestigiosos como Jordi Labanda, Kuxumuxu… y el 2015 será Custo el que no se querrá perder el participar en este proyecto.

Todo por la solidaridad. Así que si estás cerca, anímate y apúntate. ¿Te lo vas a perder?

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.