Ray Davies, líder de The Kinks, inicia su gira por España en el festival La Mar de Músicas de Cartagena

El artista actuará este domingo 20 de julio en el Auditorio Paque Torres a las 23.00 horas.

Ray Davies.
Ray Davies.

Redacción. Considerado el mejor compositor de pop de los 60, Ray Davies inicia este domingo 20 de julio su gira por España en el festival La Mar de Músicas de Cartagena. El artista actuará en el Auditorio Paque Torres a las 23.00 horas.

Previamente, en el Auditorio El Batel, a las 20.00 horas, comienza un programa doble con el genial compositor islandés Ólafur Arnalds y Erlend Oye de Kings Of Convenience.

Davies lideró la popular banda británica The Kinks y su carrera se ha visto revitalizada por el descubrimiento que ha supuesto para el público joven de sus canciones. Considerada una de las grandes figuras del rock, su dilatada carrera comenzó en 1963 al frente de The Kinks y se ha visto revitalizada tras el descubrimiento por parte del público joven del talento de Davies, que ha triunfado recientemente en festivales multitudinarios como los británicos Glastonbury y Meltdown o el Voodoo Experience estadounidense.

The Kinks fue una de las bandas británicas más legendarias de aquella oleada de los años 60 conocida como ‘invasión británica’. You Really Got Me, Tired of Waiting for You, Sunny Afternoon y Lola fueron algunas de las canciones de The Kinks, compuestas por Ray Davies, que se hicieron más conocidas.

Tras la disolución de The Kinks, en 1996, Davies continuó en solitario fiel a su estilo: un rock sin florituras, con la guitarra siempre en primer plano arropando a la voz. Ha publicado cinco álbumes a su nombre, entre los que destacan Working Man’s Café (2008) y See My Friends (2010), en el que colaboran Bruce Springsteen, Metallica, Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Gary Lightbody y otros dando nueva vida a los viejos éxitos de The Kinks.

Por su parte, el joven compositor Ólafur Arnalds se ha ganado el reconocimiento general gracias a las continuas giras y la determinación demostrada desde la publicación de su debut, ‘Eulogy for Evolution’, en el año 2007.

Por su parte, Erlend Oye es otra de esas personalidades hiperactivas: cuando no está tocando con Kings of Convenience o The Whitest Boy Alive, colabora con otros grupos o produce discos (los de Kakkmaddafakka, por poner un ejemplo), y todavía encuentra algo de tiempo para plantear discos en solitario.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.