El bailaor Joaquín Cortés desvela los secretos del arte flamenco en una clase magistral en Marbella

La finalidad del encuentro es que Cortés pueda dar a conocer algunas de las facetas más desconocidas de su arte, compartir a través de imágenes los momentos cumbre de su carrera, y ofrecer nociones de su creatividad a los aficionados al flamenco, al baile y a la danza.

Joaquín Cortés.
Joaquín Cortés.

Redacción. El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés ofrecerá una clase magistral única y exclusiva, totalmente gratuita, donde desvelará los secretos de su arte ante los aficionados al flamenco y público en general. Además, algunos de los asistentes tendrán la oportunidad de conocer al artista en persona y compartir una charla con él en el ‘backstage’.

Este encuentro se celebrará el martes día 22 de julio a partir de las 12.00 horas en el Puente Romano Beach Resort de Marbella (Málaga). En este mismo recinto se celebrarán las actuaciones que el artista va a presentar en la localidad los días 25 y 26 de julio.

Esta clase magistral, única en su género, pone en escena una fórmula innovadora, donde poder tener un contacto más directo con el artista, conocer más en profundidad su trabajo artístico, y ahondar en los aspectos más esenciales de la cultura flamenca.

La sesión consistirá en explicaciones en vivo del propio artista, intercalándose con fragmentos en pantallas gigantes de algunas de sus experiencias profesionales más emocionantes, en las que ha pisado escenarios tales como los del Madison Square Garden, la Casa Blanca o el Royal Albert Hall, compartiendo tablas con artistas del nivel de Jennifer López, Alicia Keys o Michael Jackson.

Además, entre todos los asistentes, 20 de ellos tendrán la oportunidad al finalizar la sesión de conocer en persona al propio Joaquín Cortés, compartir unos minutos con él en el ‘backstage’, hacerse fotos y plantearle otras cuestiones de interés sobre su trabajo y trayectoria profesional. Esta sesión será la antesala de unos días de intensa actividad en Marbella, en los que su nuevo espectáculo, ‘Gitano’, llega a la Costa del Sol tras alcanzar el éxito en otros puntos del panorama nacional con una vuelta a las raíces que está seduciendo a un público ávido del más puro baile flamenco.

‘Gitano’ mezcla los primeros pasos de Cortés en su Andalucía natal, con todo lo aprendido en su trayectoria internacional durante casi 20 años de carrera. “Marbella es un punto de partida de nuestra estancia en Andalucía, y hemos querido tener un espacio para que el aprendizaje y la cultura flamenca tengan un soporte más donde desarrollarse”, ha explicado el bailaor.

En definitiva, los conocimientos que el público adquiera en la clase magistral pueden ser, según ha explicado Cortés, “los puntos de partida para después verlos en acción sobre el escenario, y que la gente pueda seguir interesándose por el baile flamenco, que es uno de mis objetivos”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.