Detienen a dos fugitivos reclamados por Venezuela y Estados Unidos

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos hombres que estaban siendo buscados internacionalmente por delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, estafa y falsificación de tarjetas de crédito.

En la imagen, uno de los detenidos.
En la imagen, uno de los detenidos.

Redacción. El primero de los detenidos, un venezolano de 34 años, estaba siendo buscado por las autoridades venezolanas por apropiarse de forma fraudulenta de 84,9 millones de dólares americanos tras participar de forma directa en la firma de un crédito bancario. El detenido desvió el dinero del crédito en veinte días a cuentas que disponía en Portugal y Suiza.

La Guardia Civil inició sus investigaciones en Tenerife, ya que el presunto delincuente se había registrado en el padrón del municipio de Granadilla de Abona, donde los agentes descubrieron que ya no residía allí, aunque sí sus familiares más cercanos, siendo interceptado finalmente cuando se encontraba en compañía de éstos y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

El segundo detenido, un joven ruso de 30 años, está acusado de vender desde 2013 junto a sus cómplices más de mil billetes electrónicos de espectáculos deportivos, conciertos, obras de teatro y otros espectáculos en directo valorados en más de 1 millón de dólares americanos.

Al parecer, el arrestado adquiría las localidades de forma fraudulenta de un empresa americana de compra-venta de billetes online. Para ello, obtenían los nombres de los usuarios y contraseñas de cuentas de la compañía y adquirían ilegalmente los billetes electrónicos para posteriormente venderlos.

El delincuente transmitió estos billetes a otros miembros de la red que operaban en Nueva York y en otros países para revenderlos. Además , envió a sus cómplices los beneficios de las ventas de los billetes obtenidos a cuentas controladas por él mismo y otros bancos de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y Rusia.

Tras la investigación, agentes de la Guardia Civil de Tarragona y el Equipo de Policía Judicial de Salou comprobaron que podría estar alojado en esta localidad, donde finalmente se procedió a su detención y se encuentra en prisión a la espera de efectuar su extradición a los Estados Unidos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.