Un español con diabetes, miembro de una expedición al Machu Picchu

En esta iniciativa, que ha sido organizada por la Asociación 'Wolrd diabetes Tour' y con el apoyo de Sanofi, participarán 13 personas que representan a nueve países de los cinco continentes.

Machu Pichu.
Machu Picchu. / http://paisdasmaravilhasb.blogspot.com.es

Redacción. Antonio Ortega, español residente en Canarias, es uno de los miembros de la expedición al Machu Pichu (Perú), que está organizada por la Asociación ‘Wolrd diabetes Tour’ y con el apoyo de Sanofi, con el objetivo de transmitir el mensaje positivo de que cuando hay un reto difícil, con la preparación adecuada y con un buen conocimiento de las necesidades nutricionales y físicas del organismo, se puede controlar la diabetes y abrir la puerta a una vida llena de posibilidades.

La expedición la forman 13 personas de las cuales 11 de ellas son enfermos de diabetes tipo 1. Estos representan a nueve países de los cinco continentes.

La ruta se realizará por el sendero inca de Machu Pichu, que comenzará en la ciudad de Cuzco y finalizará en la selva de los Andes.

Además de concienciar a la gente de la normalidad de esta enfermedad, los senderistas se enfrentan a otro reto: caminar durante más de ocho horas al día para lograr hacer en cinco días los 70 kilómetros de la ruta y llegar a su destino el 25 de julio.

Sin embargo, el mayor reto de estas personas será manejar su diabetes bajo las circunstancias que conlleva la ruta como andar por terreno abrupto, las frías temperaturas (ya que se alcanzarán los 4.600 metros de altitud), y al mal de altura.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.