Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ competirá de nuevo en el Rally Dakar

El aventurero será el primer piloto de España y uno de los pocos participantes del mundo en disputar la mítica prueba sin copiloto en una tercera edición.

Ignacio Corcuera 'Livingstone'
Ignacio Corcuera ‘Livingstone’.

Redacción. El aventurero y piloto bilbaíno Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ volverá al Rally Dakar por tercera vez. Y lo hará, de nuevo, al volante de su todoterreno y en solitario, lo que le convertirá en el primer piloto de España  y uno de los pocos del mundo, que compite sin compañía hasta en tres ediciones en la historia de la mítica prueba, la más dura del mundo y que en 2015 recorrerá Argentina, Bolivia y Chile a lo largo de 9.000 km.

El Rally Dakar 2015, que se celebrará entre el 3 y el 17 de enero, contará con un recorrido de 9.000 km divididos en 14 etapas, con un día de descanso, a través de Argentina, Bolivia y Chile, incluyendo el desierto de Atacama (Chile), considerado el más desolado y árido del planeta, y a través de la cordillera de Los Andes, a una altitud media de 3.000 metros sobre el nivel del mar y con un paso de hasta 4.700 metros de altitud.

En la edición de 2015, Livingstone volverá al volante de su Mitsubishi Montero Di-d Ralliart, un vehículo construido para el Dakar de 2003 que ha sido actualizado y reforzado para soportar las condiciones más extremas de una prueba que mide la velocidad y resistencia de pilotos y vehículos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.