Gran golpe en Dubai contra los clanes de la Camorra asentados en España

R. Imperiale, el 'gran jefe' de esta organización internacional del crimen organizado, ha sido detenido gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

R. Imperiale
R. Imperiale.

Redacción. El ‘jefe de jefes’ de los clanes de la Camorra napolitana asentados en España, desmantelados a principios de este mes en una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha sido detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes españoles lograron obtener diversas informaciones que señalaban a R. Imperiale como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación ‘Tarantela’, que permitió la desarticulación de clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Esos bienes eran beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas y testaferros.

En la misma investigación se supo que R. Imperiale podría estar residiendo en Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que dio sus frutos el pasado sábado 11 de julio, fecha en que fue detenido en ese emirato gracias a las informaciones facilitadas desde España.

Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Países Bajos, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales. Desde Dubai, mediante mensajes encriptados, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compraventa de droga que llevaban a cabo sus colaboradores en España, Francia o Países Bajos.

Durante un último viaje a España, la Policía Nacional y la Guardia Civil comprobaron que esta persona se alojó en un hotel de lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto y mostrarse su sometimiento todos los miembros de la Camorra que trabajan en España para él.

Imperiale era conocido como “el papa”, “el jefe”, “el gran jefe” o simplemente “ÉL” y es considerado un relevante capo de la mafia sobre el que los clanes de la camorra italiana y cárteles colombianos de la droga mantienen gran temor y respeto, según la Policía. Actualmente, las autoridades de Dubai ultiman los trámites oportunos para extraditarlo a España.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.