Detenido en Madrid uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido

William Thomas Robert Paterson, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detencion y Entrega (OEDE) por asesinato y tenencia ilícita de armas.

William Thomas Robert Paterson
William Thomas Robert Paterson.

Redacción. La Policía Nacional detuvo el miércoles, 16 de julio, en Madrid a uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido, William Thomas Robert Paterson, que tenía interesada una Orden Europea de Detencion y Entrega (OEDE) por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Robert Paterson, de 34 años de edad, está acusado junto a otras personas de matar a un hombre el 13 de enero de 2010 en el aparcamiento de un supermercado de Glasgow (Escocia). Presuntamente, dispararon a Kevin Carroll varias veces con un revólver y una pistola, un crimen con el que pretendían ocultar su implicación en otros delitos anteriores.

Diez días después, Robert Paterson se marchó a España, donde permanecía en paradero desconocido. Pero la difusión de su fotografía en la ‘Operación Captura’ hizo que el arrestado dejase de ser una persona anónima y se viese obligado a entregarse a los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial.

Esta operación, desarrollada en diferentes fases desde su inicio en 2006, es una campaña de Crimestoppers para identificar a delincuentes huidos de la Justicia británica y que podrían estar en España. De la última campaña, conocida como #unlucky13, han sido arrestados hasta el momento nueve fugitivos, cinco de ellos en territorio español.

Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en Reino Unido (NCA) trabajan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en Reino Unido y sobre los que pesa una OEDE.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.