Arranca la XX edición de festival de Benicássim

La jornada inaugural prevé las actuaciones de Tinie Tempah, Ellie Goulding, Chase&Status, James, Klaxons, Mucho, DJ Amable y Persons, entre los más destacados.

Chicos y chicas enseñan las pulseras del festival
Chicos y chicas enseñan las pulseras del festival

Redacción. La localidad de Benicàssim (Castellón) vivirá a partir de el jueves, 17 de julio, la XX edición de su festival internacional de música, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Un certamen que, tras haber superado un 2013 marcado por las complicaciones económicas, quiere volver a pensar solo en clave musical con un certamen que estrena director, Melvin Benn, y brinda un cartel liderado por bandas como Kasabian y The Libertines.

Desde principios de la semana miles de aficionados, los ya conocidos como ‘fibers’, han invadido la población costera para disfrutar de la oferta del festival, que este año ha recuperado las actividades extramusicales de bienvenida.

Para el 17 de julio se ha programado una ‘Cita con la Danza’, que combinará muestras de esta disciplina desde la vertiente contemporánea, clásica, española y de fusión. La Asociación Tepsicore -con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y CulturArts ha preparado esta iniciativa, que tendrá lugar a las 23.00 horas en el escenario del Amfiteatre Pepe Falomir de la Platja Torre Sant Vicent. Asimismo, las actividades de bienvenida se complementan con la segunda jornada del ciclo tituladoRock this town‘, con la actuación de una decena de grupos.

El FIB confía en congregar a unos 30.000 espectadores de media diaria con un menú musical que, en la jornada inaugural, prevé a Tinie Tempah, Ellie Goulding, Chase&Status, James, Klaxons, Mucho, DJ Amable y Persons, entre los más destacados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.